Autos eléctricos, respondiendo a los seis mitos más recurrentes

¿Por qué sí confiar en este tipo de vehículos?

Muchas personas aún ponen en duda el funcionamiento y qué tan confiables pueden ser los autos eléctricos, y no es para menos. Es un medio de transporte que está evolucionando y acaparando más la atención pero, ¿qué tanto podemos confiar en este tipo de vehículos?

Existen muchas dudas alrededor del tema y trataremos de despejar los mitos más recurrentes.

Centro-De-RecargaVEMO

Mito #1: Si me quedo sin batería no tendré dónde cargarlo

La distancia promedio que un auto eléctrico puede recorrer, con una carga al 100%, es de 400 kilómetros, si bien debemos estar atentos al kilometraje en cada viaje que realicemos, también debemos conocer las ubicaciones de los centros de carga compatibles con nuestro auto. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), hasta mayo de 2023, en México hay 1,012 centros de carga y 2,220 cargadores distribuidos en todo el país. Descarga la aplicación Watts by VEMO en tu celular y conoce las estaciones de carga más cercanas a tu ubicación para recargar tu vehículo eléctrico.

 

Mito #2: La batería del auto puede explotar ocasionando la muerte de los usuarios

Es completamente falso. Este tipo de vehículos están hechos con la más alta calidad y seguridad para los usuarios. Las baterías de estos autos pasan por estrictas pruebas de seguridad antes de ser instaladas.

Las baterías de los autos eléctricos VEMO (BYD Blade Battery), han superado pruebas que las convierten en una de las baterías más seguras del mundo. Una de ellas es la prueba de penetración de clavos, la cual consiste en simular un corto circuito interno. La Blade Battery superó esta prueba sin producir fuego y sin emisión de humo.

Mito #3: Es costoso adquirir y mantener un auto eléctrico

Los costos de un auto eléctrico varían según la marca así como las especificaciones, de la misma forma que los autos convencionales. Actualmente, existen cada vez más modelos, marcas, precios y planes de financiamiento (dependiendo de la agencia) de este tipo de vehículos.

Es importante considerar que al tener un auto de este tipo es más económico que un auto convencional a largo plazo:

  • Evitas el pago de tenencia y verificación en México.
  • Descuento en algunas casetas de la CDMX y el Estado de México (para más información ingresar al sitio de Caminos y Puentes Federales).
  • El costo de cargar al 100% la batería es más económico que llenar un tanque de gasolina.
  • Existe la opción de colocar una estación de carga en tu casa con cargo preferencial en tu recibo de luz.
  • Este tipo de vehículos circulan todos los días.
Mito #4: Son lentos

Los autos eléctricos pueden alcanzar más de 100 kilómetros por hora. Con una carga completa se logran recorrer un promedio de 400 kilómetros.

Mito #5: Manejar un auto eléctrico es igual que manejar uno convencional

Por ser eléctricos, este tipo de autos generan menos ruido ayudando a reducir la contaminación auditiva; al encenderlo y ponerlo en marcha no se produce movimiento del motor eliminando la vibración; el manejo se siente más tenue y continuo gracias a que las revoluciones son más constantes; adicional a todo lo que ya mencionamos, este tipo de autos no aporta contaminación del aire.

Batería-AutoVEMO

Mito #6: La recarga de la batería es lenta

Esto dependerá del tipo de auto, así como del tipo de centro de carga que uses. Existen diferentes tipos de centros de carga pero los más comunes son los de carga rápida y los de carga lenta:

Los puntos de carga rápida tardan aproximadamente una hora en cargar por completo una batería.

En los puntos de carga lenta, una hora es suficiente para obtener la energía necesaria para un traslado urbano promedio. Para recargar la batería en su totalidad son necesarias entre 8 y 10 horas de carga. Dejarlo conectado por la noche o cuando estás trabajando es ideal para alcanzar la carga completa.

 

Acércate a VEMO, con gusto te brindaremos toda la información necesaria de la movilidad eléctrica y cómo puedes ser parte de ella. Además, si trabajar como conductor independiente, en VEMO Impulso contamos con créditos para que puedas adquirir tu auto eléctrico e incrementar tus ingresos.

Auto-VEMOImpulso-2

 

 

 

Categorías

VEMO continúa acelerando el ecosistema de movilidad limpia

Noticias 2024/05/30
Leer